sábado, 30 de agosto de 2008

Hombre lobo de Jason Ku

Otro crease pattern o patrón de doblado. Este autor, Jason Ku, me gusta muchísimo pero rara vez hace diagramas de sus figuras, así que hay que apañárselas con el CP (cuando lo pone, que no es siempre). Aquí está el enlace de su página:

Werewolf - Jason Ku

La dificultad de esta figura no es muy alta aunque hay que dedicarle un rato a hacer la cabeza ya que no sale directamente de plegar el patrón.


El papel me lo pusieron como mantel en la bandeja de un menu Whopper XXXXDDDD.

Saludos.

lunes, 25 de agosto de 2008

Erizo de John Richardson


Es una figura bastante vieja (aunque para nada pasada de moda) recopilada en el libro de Eric Kenneway "Origami: paperfolding for fun", y este título creo que define bien este erizo: es fácil de hacer y entretenido y me gusta mucho el resultado que se consigue. Está hecho a partir de un rectángulo 2x3 de papel kraft.

jueves, 7 de agosto de 2008

León de David Brill


Otro león más, esta vez el de David Brill. Aunque éste tiene una imagen menos poderosa y agresiva que el de Komatsu me encanta por su pureza de líneas.

Es la primera vez que consigo un resultado satisfactorio de este modelo. Para realizarlo he utilizado papel CANSON Mi-teintes de 160 g/m2 tamaño A2 (a la venta en el Corte Inglés). Para el modelado final, que es lo más importante en este modelo, he ido humedeciendo parte por parte, modelando y dejando secar al sol. No he usado agua sola sino que le he añadido metil-celulosa así que el papel queda duro como una piedra y espero que mantenga la forma durante años. La metil-celulosa no es pura ya que no la he encontrado, en su lugar compré cola metil-celulósica que se usa para el papel de pared ;)

Detalle de la cabeza que es lo que más me gusta.