jueves, 17 de julio de 2008

Hipopótamo

Pensando en lo fácil o difícil que es hacer dioramas o conjuntos de figuras de una temática común en papiroflexia, me planteé qué figuras "pegarían" con el león de Go Guspath para hacer una selva de papiroflexia estilo cartoon :)

Encontré figuras que más o menos encajarían de casi todos los animales más conocidos: cocodrilo, gacela, elefante... pero no encontré ningún hipopótamo de ese estilo, así que sin más me propuse intentar crear uno.

Este es el resultado. Tal vez el papel no es el más adecuado, porque se ven mucho las capas de papel laterales pero en general me gusta como ha quedado. La posición típica con la boca abierta de los hipopótamos es la que quería conseguir y la tridimensionalidad de cuerpo y cabeza junto con las proporciones creo que es lo más aproximado que puedo hacer para conseguir un estilo "Guspath".

De frente


Desde detrás

7 comentarios:

Roberto dijo...

Je... es muy buen modelo, muy caricaturesco, creo que quedará perfecto en el diorama, si lo realizas.
:D

Sara dijo...

¡Qué simpática la figura! No me imaginaba que lo ibas a hacer en estilo cartoon. Con sus ojos y sus colmillitos y todo. Genial :)

Juanfran Carrillo dijo...

Gracias roberto, seguramente lo haré.

Gracias Sara, supongo que haciendo el cuerpo más grande en proporción sería más realista pero me gustaba así :)

Anónimo dijo...

Juanfran, ese hipopotamo esta de pelicula!!!, muuuy al estilo Guspath. FELICITACIONES, haber cuando publicas el diagrama?.
Te cuento q el gatito cabeza cuadrada ya me salio, gracias por la ayuda!!!
atte. osvaldo
osv258@yahoo.es
PD: date una vuelta por mi blog de origami. http://pasionorigami.wordpress.com

Anónimo dijo...

Juanfran, visita site: (http://chachurai.cocolog-nifty.com/blog/cat6037106/index.html), aparcen figuras hechas de envoltura de palillos chinos (waribashi), todos son al estilo cartoon, hay desde conejos hasta dragon, todos muy buenos. Suerte!!!
ATTE: OSVALDO DIAZ
http://www.pasionorigami.wordpress.com

Juanfran dijo...

Muy interesante el link Osvaldo.

El diagrama está en proceso, pero es que es difícil diagramar cuando pasa la figura a tener volumen... pero llegará tarde o temprano.

Anónimo dijo...

hey esta exelente me gusria poder hacerlo no se si me puedas ayudar.. un video u una hoja con los apsos a seguir estaexelente =) muchas gracias brayan200_12@hotmail.com