jueves, 7 de agosto de 2008

León de David Brill


Otro león más, esta vez el de David Brill. Aunque éste tiene una imagen menos poderosa y agresiva que el de Komatsu me encanta por su pureza de líneas.

Es la primera vez que consigo un resultado satisfactorio de este modelo. Para realizarlo he utilizado papel CANSON Mi-teintes de 160 g/m2 tamaño A2 (a la venta en el Corte Inglés). Para el modelado final, que es lo más importante en este modelo, he ido humedeciendo parte por parte, modelando y dejando secar al sol. No he usado agua sola sino que le he añadido metil-celulosa así que el papel queda duro como una piedra y espero que mantenga la forma durante años. La metil-celulosa no es pura ya que no la he encontrado, en su lugar compré cola metil-celulósica que se usa para el papel de pared ;)

Detalle de la cabeza que es lo que más me gusta.

7 comentarios:

Sara dijo...

Se nota que el león tiene una trabajera considerable, pero te quedó de lujo, felicidades.

Por cierto, con tanto león... ten cuidado cuando hagas una figura menos fiera, vaya a servirles de cena. El pobre hipopótamo se sabrá defender, ¿no?

Un saludo ;)

Juanfran dijo...

Um, el hipopótamo tiene mucho genio, seguro que se defiende bien... :)

El león lleva trabajo pero menos del que me pensaba, lo había intentado en el pasado sin resultados interesantes, pero lo determinante esta vez ha sido el papel, es buenísimo :D

JaiMe-fleXia dijo...

Increible JuanFran....he visto fotos de ese león en revistas con la leona y el leoncito, te quedó de lujo, veo que dominas econ el plegado en humedo y bastante además....Enhorabuena, un resultado de portada!

Donde estan publicados los diagramas??? (=_=)
Un saludo, Jarry_plotter

Juanfran dijo...

Gracias Jarry!

no es plegado en húmedo exactamente, no partí de papel mojado sino que una vez doblado el león lo modelé humedeciendo parte por parte y dejando secar.

Los diagramas, junto con otros buenos modelos, están en el Brilliant Origami de David Brill:

http://www.giladorigami.com/BO_Brilliant.html

A ver si sigo y termino la familia. Inténtalo tu también, no es difícil, como ya dije lo más importante es el papel.

He pensado hacer la leona con papel CANSON negro para hacer una pantera ;)

Saludos.

JaiMe-fleXia dijo...

Muchas gracías JuanFran, no suelo creer en las casualidades , pero recibí este libro el miércoles por la tarde, ajajaja, me lo habia recomendado JuanPablo en una reunión y se lo pedí a Isidoro a la tienda...aunque estaban agotados desde hace tiempo en una semana me escribió diciendome que raramente habia conseguido un ejemplar...asique ahi lo tengo, un libro genial. Ayer compre papel Canson en la riva y desempolvé un boletin especial de plegado en húmedo en el que viene un árticulo impresionante de Gabriel Alvares, a ver si este fin de semana puedo hacer unos intentos, tambien del gato y el ra´tón de Brill. Nada mas me falta encontrar metilcelulosa, pero si no la encuentro esta tarde usaré PERFAX y tiraré pa alante...ya te contaré. Muchas Gracias!!

Juanfran dijo...

:D debe ser el destino.

No sé si es lo mismo que uso yo, pero si ese PERFAX es para pegar papel de pared te vale, a mi me da buenos resultados.

Ya enseñaras fotos de esos plegados en húmedo.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!