lunes, 25 de agosto de 2008

Erizo de John Richardson


Es una figura bastante vieja (aunque para nada pasada de moda) recopilada en el libro de Eric Kenneway "Origami: paperfolding for fun", y este título creo que define bien este erizo: es fácil de hacer y entretenido y me gusta mucho el resultado que se consigue. Está hecho a partir de un rectángulo 2x3 de papel kraft.

6 comentarios:

José Ignacio dijo...

Muy bonito y muy resultón. La verdad es que sólo conocía el de Eric Joisel (http://www.ericjoisel.com/animals.html#1) pero este, aunque no tan escultorico, capta toda la esencia del erizo.
Además mola la foto con el erizo en su entorno natural :)

José Ignacio

Juanfran dijo...

Gracias!, el de Joisel aún no lo he intentado pero también parece que queda muy bien. Aunque lo he visto plegado por otra gente y tengo la impresión de que es difícil modelar la cara para que quede igual que el de Joisel... como se nota que también es escultor :)

Saludos

Gregorio dijo...

me gusta más el de Richardson :D

maitesh dijo...

hola soy Maite, estaba buscando algún erizo de papiroflexia y he encontrado el que tú has hecho, también he visto el de Joisel, pero este me gusta mucho más, me gustaría poder hacerlo yo misma y bueno no resulta muy fácil localizar el libro en el que aparece diagramado, no sé si sabes algún modo de conseguir ese diagrama, alguna direccion web o algún lugar en el que pueda acceder a él.
Bueno, mercis.

Juanfran dijo...

Hola, dame tu e-mail.

maitesh dijo...

Hola, (si esto me deja...) mi mail, d2maite@hotmail.com