martes, 29 de abril de 2008

Otro nuevo clásico


No he podido esperar a tener una foto de mayor calidad. He conseguido descifrar cómo hacer el panda del genial Román Díaz. Me parece un modelo precioso y espero realmente que se convierta en un clásico del origami. He disfrutado mucho intentando hacerlo a partir de las fotos de su blog:

http://dosisdiaria.blogspot.com/2007/06/clsico-origmico-ii.html

Ya que no puedo ir a verlo a la convención de León, me consuelo con este pequeño logro.

viernes, 25 de abril de 2008

Diagrama del piano

Para descargar el diagrama de cómo hacer el piano de cola haz click en el enlace:

Diagrama piano

Si alguien intenta plegarlo agradeceré los comentarios, sobre todo si algo no se entiende en los diagramas porque son los primeros que hago.

Saludos.

sábado, 12 de abril de 2008

origami musical: piano

Piano versión 1

Piano versión 2

Hace un tiempo me propuse crear un piano de cola de papiroflexia y éste fue el resultado.
En un principio, y no con poco esfuerzo, creé una primera versión en la que lograba un cambio de color para el teclado. Más tarde con un paso más le añadí un atril, pero a costa de perder el cambio de color.

En cualquier caso estoy satisfecho con el resultado ya que logra el objetivo que me planteé.

martes, 8 de abril de 2008

Más ranas



Pero éstas son de creación propia.

Diagrama

sábado, 5 de abril de 2008

Obsesión anfibia


Uno de los animales que más se ha usado como modelo en Origami ha sido la rana, ésta es sólo una pequeña muestra: a la izquierda arriba Kawasaki, abajo John Montroll y a la derecha David Derudas con una pequeña encima de David Chan.

Saludos.

viernes, 4 de abril de 2008

Un nuevo clásico


La mayoría de gente que empieza con la papiroflexia aprende a hacer la pajarita, el barco, la grulla y otros modelos sencillos que comienzan a desarrollar el interés y la habilidad en doblar papel, son modelos clásicos. Bien, pues yo considero que este modelo, el buho de Hideo Komatsu, hay que añadirlo a la lista de clásicos. Su sencillez y su elegancia creo que lo hacen digno de tal mérito.