martes, 26 de enero de 2010

Ballena azul de Joseph Wu


Video tutorial
Fotodiagrama

Joseph Wu ha creado recientemente esta preciosa ballena tridimensional y fácil de plegar.
En comparación con la de Satoshi Kamiya diré, además de que es muchísimo más fácil de hacer, que esta ballena, aunque tiene una estructura similar, sí se cierra casi totalmente por la espalda debido a unas solapas y bolsillos que crea el autor. Yo la doblé con un papel kraft bicolor de bastante calidad y variedad de colores que encontré recientemente.

No perdais la oportunidad de disfrutarla!!!

Saludos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Gorila de Herman van Goubergen


Revisando mi colección de diagramas por casualidad encontré este gorila que en principio no me llamó la atención. Le he dado una oportunidad y ha sido una muy buena idea, el proceso de plegado es muy sencillo y la figura final tiene muy buen aspecto, muy tridimensional. Es muy eficiente en el uso de papel así que se puede hacer a partir de cuadrados bastante pequeños.

Esta interpretación es con un papel sandwich: papel crepe + aluminio + seda. El uso del papel crepe o pinocho con aluminio se me ocurrió para usarlo con rinocerontes (plegué uno de Montroll), elefantes y otros animales de piel rugosa. En este gorila intenta simular el pelaje del animal. Esta vez he usado por el otro lado seda porque el papel crepe+aluminio es muy elástico y es difícil de doblar con precisión.

Por otro lado estoy deseando doblarlo en húmedo ya que creo que es lo que mejor le vendría al modelo. Pondré fotos!!!

Saludos.